Internacional - Finanzas

Las bolsas mundiales caen ante el aumento de la preocupación por China

2023-08-16

El índice de acciones mundiales de MSCI perdía un 0,25% a las 1145 GMT.

Por Harry Robertson

LONDRES, (Reuters) - Las bolsas mundiales caían el miércoles por tercera vez en cuatro sesiones, ya que los débiles datos económicos chinos y la preocupación por el sector financiero del país lastraban el ánimo de los inversores.

* El índice de acciones mundiales de MSCI perdía un 0,25% a las 1145 GMT. Las acciones asiáticas registraron los mayores descensos, con el índice MSCI de acciones de Asia que excluye Japón cayendo un 1,04%.

* Los precios de la vivienda nueva en China cayeron en julio por primera vez este año, según los datos publicados el miércoles.

* El banco central chino bajó la tasa de interés oficial el martes, tras una larga racha de cifras débiles, pero los inversores no se han dejado impresionar hasta ahora por la respuesta.

* El índice bursátil europeo STOXX 600 apenas registraba cambios el miércoles, tras la caída del 0,93% del martes, impulsada por la preocupación por la inflación mundial y China. El índice cotizaba justo por encima del mínimo de un mes alcanzado a principios de la sesión.

* El DAX alemán subía un 0,21% tras perder un 0,86% el martes, mientras que el FTSE 100 británico bajaba un 0,36% tras una caída del 1,57%.

* Los futuros de los índices estadounidense S&P 500 y Nasdaq se mantenían planos. El S&P 500 cayó un 1,16% el martes, después de que los datos de ventas minoristas de Estados Unidos, mejores de lo esperado, aumentaran la presión sobre la Reserva Federal para que mantenga las tasas de interés en niveles elevados.

* Los mercados tendrán una idea de lo que piensa la Reserva Federal sobre las tasas de interés a las 1800 GMT, cuando se publiquen las minutas de la decisión de julio. En la reunión, la Reserva Federal subió los tipos 25 puntos básicos, hasta un rango de entre 5,25% y 5,5%.

* En los mercados de divisas, la libra esterlina repuntó tras conocerse que la inflación británica cayó en julio, aunque la medida subyacente fue ligeramente superior a lo esperado. La libra subía un 0,29%, a 1,274 dólares.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, bajaba un 0,1% a 103,11, poniendo fin a una racha de cuatro subidas diarias consecutivas. El euro ganaba un 0,12% a 1,092 dólares.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba 3 puntos básicos a 4,189% el miércoles, tras alcanzar un máximo de más de nueve meses del 4,274% en la sesión anterior.

* El crudo estadounidense y el crudo Brent apenas variaban, a 80,92 dólares el barril y 84,81 dólares el barril, respectivamente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México