Agropecuaria

Futuros del trigo Estados Unidos bajan por toma de ganancias; soja cotiza estable

2023-08-18

* Los futuros de maíz de diciembre de CBOT bajaban 6,5 centavos, a 5,3975 dólares el...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EU, 21 jul (Reuters) - Los futuros del trigo estadounidense caían el viernes porque los operadores recogían ganancias tras la subida provocada por la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania, que afianzó las expectativas de problemas para las exportaciones de los dos proveedores mundiales de referencia.

* Los futuros del maíz también bajaban, presionados por las previsiones que mostraban más lluvia y temperaturas más frías en las perspectivas para el Medio Oeste de Estados Unidos la próxima semana.

* Los futuros de la soja cotizaban entre estables y al alza, ya que las perspectivas meteorológicas para agosto en el Medio Oeste, el mes crítico para el desarrollo de la oleaginosa en esa región, seguían siendo opacas.

* "Estamos en el modo en que vamos a ir pronóstico a pronóstico", dijo Scott Harms, especialista en riesgo agrícola de Archer Financial Services. "Si es un poco más fresco y húmedo, el mercado va a retroceder un poco".

* A las 1518 GMT, el trigo rojo blando de invierno de la Bolsa de Chicago para entrega en septiembre bajaba 24,5 centavos, a 7,025 dólares por bushel. El contrato estaba en camino de una ganancia semanal del 6,4%.

* "Ciertamente ha habido mucho pánico (...) en los mercados mundiales esta semana. Ahora la gente vuelve a mirar las cifras, y si se observa la gran cosecha de Rusia y las buenas cosechas de Francia y otros países de la UE, no parece que vaya a haber un problema de escasez de trigo", dijo un operador francés.

* El número de buques que buscan recoger cargamentos de grano en la zona del mar Negro ha caído un 35% esta semana, respecto de la anterior, con una creciente incertidumbre sobre si el tráfico comercial podría verse afectado mientras Rusia sigue atacando instalaciones portuarias en Ucrania.

* Los futuros de maíz de diciembre de CBOT bajaban 6,5 centavos, a 5,3975 dólares el bushel, y los futuros de soja de noviembre de CBOT bajaban 1 centavo, a 14,0375 dólares el bushel.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México