Agropecuaria

La soja en Estados Unidos alcanza máximos de tres semanas por el calor y la sequía

2023-08-21

*Esta semana se espera un calor extremo en amplias zonas del Medio Oeste de Estados Unidos, con...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EU, 21 ago (Reuters) - La soja en Chicago subía el lunes por cuarta sesión consecutiva, a un máximo de tres semanas, ya que las condiciones cálidas y secas en Estados Unidos agravaba la preocupación por el estrés de los cultivos.

* El trigo caía mientras Ucrania buscaba nuevas vías de exportación en el mar Negro, lo que añadió además presión a los futuros del maíz.

* Los mercados estaban a la espera de los resultados de la gira anual de cultivos Pro Farmer, que examinará los campos de maíz y soja de todo el Medio Oeste esta semana.

* El contrato de soja más activo de la Bolsa de Chicago subía 2,75 centavos, a 13,56 dólares el bushel, a las 1740 GMT, tras haber tocado antes su cota más alta desde el 28 de julio.

* El maíz en Chicago caía 8 centavos, a 4,85 dólares el bushel, mientras que el trigo perdía 12,75 centavos a 6,2625 dólares el bushel.

* Esta semana se espera un calor extremo en amplias zonas del Medio Oeste de Estados Unidos, con temperaturas superiores a los 37,8 grados Celsius en las llanuras estadounidenses.

* Las sofocantes temperaturas, combinadas con la falta de lluvias, podrían dañar los cultivos de soja durante un período de desarrollo crucial.

* Las calificaciones semanales de los cultivos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, previstas para después del cierre del mercado el lunes, podrían indicar señales anticipadas de daños debido al tiempo seco de la semana pasada.

* La soja también encontró apoyo después de que los exportadores vendieron 159.350 toneladas métricas de soja estadounidense a destinos desconocidos a primera hora del lunes, según el USDA. Los exportadores también vendieron 111.770 toneladas métricas de maíz a México, dijo el USDA.

* Los últimos incidentes militares en la guerra entre Rusia y Ucrania provocaron coberturas cortas el viernes, ya que la amenaza de una mayor interrupción del comercio de cereales en el mar Negro se cernía sobre el mercado, aunque un nuevo plan para asegurar los buques de exportación ucranianos que viajan a través de un corredor recientemente probado añadió presión.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México