Religión
Papa viaja a Mongolia en medio de tensas relaciones del Vaticano con Rusia y China
NICOLE WINFIELD AND SARUUL ENKHBOLD | AP
ROMA (AP) — El papa Francisco viaja a Mongolia para alentar a una de las comunidades católicas más pequeñas y nuevas del mundo, la primera visita papal al país asiático en un momento en que las relaciones del Vaticano con los dos poderosos vecinos de Mongolia, Rusia y China, son nuevamente tensas.
Francisco llega a Ulán Bator, la capital de Mongolia, el viernes por la mañana después de un vuelo nocturno que atraviesa el espacio aéreo chino, lo que le dará una rara oportunidad de enviar una nota de saludo al presidente Xi Jinping. El protocolo del Vaticano exige que el papa envíe ese tipo de saludos cada vez que sobrevuela un país extranjero.
Después de una breve bienvenida en el aeropuerto, Francisco, de 86 años, se toma el resto del día libre para descansar antes que comience su programa oficial el sábado.
En declaraciones a los periodistas de camino a Mongolia el jueves por la noche, Francisco dijo que esperaba visitar un país que tiene sólo unos pocos habitantes, pero con una cultura que es necesario comprender con los sentidos.
aranza
Notas Relacionadas
- El papa denuncia desde Indonesia "que hay familias que prefieren tener un perro a un hijo"
- Claves de la gran cumbre en el Vaticano sobre el futuro de la Iglesia católica
- El papa llama a "socorrer" a los migrantes en el mar, "un deber de humanidad"
- El temor del comunismo chino al fenómeno religioso
- Ensanchemos el corazón para estar cerca de cada civilización: Papa Francisco