Internacional - Economía

Putin y príncipe heredero saudí elogian cooperación de la OPEP+

2023-09-06

El martes, Arabia Saudita y Rusia prolongaron sus restricciones unilaterales de suministro...

 

(Bloomberg) -- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, elogiaron los esfuerzos conjuntos para estabilizar el mercado mundial del petróleo al tiempo que discutían la cooperación bilateral y de la OPEP+.

Los dos principales productores de petróleo, miembros cruciales de la alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, recientemente han estado avanzando al unísono a la hora de determinar sus suministros de crudo al mercado global.

El martes, Arabia Saudita y Rusia prolongaron sus restricciones unilaterales de suministro petrolero hasta fin de año, una medida más agresiva de lo que esperaban los operadores. El reino del golfo extenderá su recorte de producción de 1 millón de barriles por día hasta diciembre, mientras que la reducción de las exportaciones de crudo ruso de 300,000 barriles por día se extenderá por el mismo período.

“La cooperación entre ambos países en el formato OPEP+ fue altamente valorada”, dijo el Kremlin en un comunicado, después de que Putin y el príncipe heredero saudí hablaran por teléfono el miércoles. Ambos “acordaron continuar los contactos personales”, dijo.



Jamileth