Internacional - Población

Tormenta tropical Philippe azota las Bermudas rumbo a Canadá y Nueva Inglaterra

2023-10-06

La tormenta se encontraba 265 kilómetros (165 millas) al sur de las Bermudas el viernes por...

 

SAN JUAN (AP) — La tormenta tropical Philippe azotó las Bermudas el viernes en una trayectoria norte hacia la costa atlántica de Canadá y Nueva Inglaterra.

La tormenta se encontraba 265 kilómetros (165 millas) al sur de las Bermudas el viernes por la mañana, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora (50 mph) y se desplazaba hacia el norte-noreste a 30 km/h (18 mph), según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para las Bermudas, con pronóstico de lluvias intensas cerca de la isla durante el viernes. Se espera que el vórtice de Philippe llegue a la costa de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick o el este de Maine el sábado por la noche o domingo por la mañana como ciclón postropical, según el Centro.

Las autoridades de las Bermudas cerraron las escuelas antes de la tormenta. Se pronostican hasta 8 centímetros (3 pulgadas) de lluvia para las Bermudas y hasta 13 centímetros (5 pulgadas) para partes de Nueva York, Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá.

“Independientemente de la intensidad o estructura de Philippe, las personas interesadas en esas zonas deben estar preparadas para la posibilidad de vientos fuertes y lluvias intensas”, añadió el Centro.

El lunes por la noche, Philippe tocó tierra en Barbuda, donde derribó árboles y postes de luz en varias islas del noreste del Caribe, lo que obligó a cerrar escuelas, negocios y oficinas del gobierno. Las Islas Vírgenes Estadounidenses reportaron apagones en St. Thomas y St. John.

Mientras tanto, la tormenta tropical Lidia atravesaba aguas abiertas en el Pacífico. Se encontraba a unos 745 kilómetros (465 millas) al sur del extremo sur de Baja California y tenía vientos de hasta 110 km/h (70 mph). Se movía hacia el oeste-noroeste a 7 km/h (5 mph) y se espera que tome fuerza de huracán más tarde el viernes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México