Internacional - Población

Incendio en edificio de apartamentos en España deja 4 muertos

2023-10-11

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó que tres niños y un adulto murieron en...

 

VIGO, España (AP) — Tres niños y un adulto murieron y nueve personas resultaron heridas el miércoles en un incendio en un edificio de apartamentos donde al parecer vivían invasores en la ciudad de Vigo, en el noroeste de España, dijeron las autoridades.

La agencia estatal de noticias Efe informó que entre los muertos había una mujer y tres de sus hijos, pero las autoridades no lo confirmaron de momento. Entre los heridos se encuentran el padre y otro niño, indicó Efe.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó que tres niños y un adulto murieron en el incendio.

Pedro Blanco, representante del gobierno nacional en la región circundante de Galicia, dijo que los propietarios del edificio informaron que en los apartamentos vivían ocupantes ilegales.

La policía está investigando la causa del incendio, que comenzó alrededor de las 4 de la madrugada. Blanco dijo que los cuatro murieron por inhalar vapores tóxicos.

Las autoridades dijeron que unas 30 personas vivían en el edificio de cinco pisos.

Los médicos trasladaron a un bombero y a otras ocho personas a hospitales, dijeron los servicios de emergencia de la región de Galicia. Un niño se encontraba entre tres personas en estado grave, dijeron.

El municipio declaró tres días de luto por las víctimas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México