Deportes

La UEFA anuncia un minuto de silencio por las víctimas de la familia del fútbol en Europa e Israel

2023-10-17

El autor del atentado, que estaba ilegalmente en Bélgica, según las autoridades del...

 

Madrid, 17 oct (EFE).- La UEFA confirmó que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que se jueguen este martes, en memoria de todos los miembros de la familia del fútbol asesinados en los últimos días en Europa e Israel.

El organismo anunció el gesto de respeto en todos los encuentros, tanto en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista ocurrido el lunes en Bruselas, con motivo del partido entre Bélgica y Suecia, así como por los fallecidos de la familia del fútbol en el conflicto entre Israel y Palestina, tras los ataques terroristas de Hamas el pasado día 7 y el posterior bombardeo de Gaza.

Finlandia-Kazajistán, Inglaterra-Italia, Malta-Ucrania, Serbia-Montenegro, Lituania-Hungría, Irlanda del Norte-Eslovenia y San Marino-Dinamarca son los partidos previstos para este martes clasificatorios para Alemania 2024.

El encuentro Bélgica-Suecia, del grupo F, fue suspendido anoche en el descanso (1-1) después del ataque terrorista en el que un hombre, de origen tunecino, abrió fuego contra unos seguidores suecos cuando bajaban de un taxi y causó la muerte de dos personas y heridas graves a una tercera cerca del estadio.

El campo no fue desalojado hasta hora y media después de la suspensión por motivos de seguridad.

El autor del atentado, que estaba ilegalmente en Bélgica, según las autoridades del país, falleció este martes debido a las heridas de bala sufridas durante su detención.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México