Internacional - Finanzas

Ingresos de Air France crecieron casi 9 % en tercer trimestre de 2023

2023-11-06

Air France también informó que a lo largo del trimestre, también logró...

Por | Valora Analitik

La aerolínea Air France comunicó los resultados financieros alcanzados para el tercer trimestre de 2023, los cuales dejaron un balance positivo.

Entre julio y septiembre de este año, los ingresos de la empresa aumentaron un 8,9 %, en comparación con el tercer trimestre de 2022 impulsado por una fuerte demanda estival.

El resultado operativo aumentó en 318 millones de euros respaldado por una combinación de un aumento en la capacidad (6 %), un mayor factor de ocupación de pasajeros (1,3 puntos porcentuales pps) y un alto rendimiento en el número de pasajeros transportados (1,8 %).

Este desempeño permitió al Grupo compensar la disminución de los ingresos por carga y la inflación. Como consecuencia, el margen operativo se situó en 15,5 %, una mejora significativa de 2,9 pps en comparación con el año pasado.

Recomendado: Air France-KLM incorpora nueva flota en Colombia y promueve discusión sobre combustible SAF

“Air France-KLM tuvo un trimestre sólido, marcado por resultados notables. Esta actuación fue impulsada por la fuerte demanda de verano. Me gustaría agradecer a todos nuestros equipos por su inquebrantable compromiso durante la temporada”, aseguró Benjamin Smith, director ejecutivo de Air France.

Los logros en sostenibilidad de Air France
Air France también informó que a lo largo del trimestre, también logró avances significativos en nuestra hoja de ruta estratégica sostenible.

“Nuestro pedido histórico de 50 aviones Airbus A350 acelera significativamente la renovación de nuestra flota de larga distancia, con aviones más eficientes en el consumo de combustible, más rentables y silenciosos”, indicó Smith.

Este nuevo pedido, agregó, representa una inversión multimillonaria para la hoja de ruta de sostenibilidad, que se suma a los pedidos anteriores de fuselaje ancho y de nueva generación, aviones de fuselaje estrecho, y es complementario a sus compromisos de Combustible de Aviación Sostenible (SAF).

“Esto confirma nuestra ambición de alcanzar el 64 % de los aviones de próxima generación para 2028 y es otro importante paso hacia nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2  emisiones por pasajero-kilómetro en un 30 % 2030”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México