Internacional - Finanzas

Las bolsas europeas repuntan por caída de rendimientos de bonos y precios del crudo

2023-10-05

El jueves, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo bajaron desde...

Por Sruthi Shankar, Shristi Achar A y Siddarth S

5 oct (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el jueves, luego de tres días de liquidación, gracias a la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y de la zona euro, mientras que la caída de los precios del petróleo impulsó a los papeles de las compañías aéreas.

* El índice STOXX 600 subió un 0,3% tras cerrar el miércoles en mínimos de seis meses.

* El jueves, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo bajaron desde máximos de 16 años, a la espera del informe mensual de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.

* Los inversores evaluarán si la Reserva Federal subirá las tasas de interés a entre 5,5% y 5,75% en noviembre. Según la herramienta FedWatch de CME, las probabilidades de que esto ocurra se sitúan actualmente en el 21,6%.

* Los rendimientos de los bonos de la zona euro también cayeron en general, aunque los datos sobre la creación de empleo en Estados Unidos del miércoles ayudaron a dar un respiro a la venta de bonos.

* La renta variable mundial se ha visto afectada esta semana por la subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses y europeos, debido a las apuestas a que las tasas de interés se mantendrán altas durante más tiempo, ya que la economía estadounidense sigue resistiendo y los responsables a cargo de la política monetaria afirman que las tasas no bajarán pronto.

* Los precios del petróleo bajaban, ya que la incertidumbre sobre la demanda eclipsaba la decisión de la OPEP+ de mantener los recortes de producción, lo que alivió la presión sobre las acciones.

* El índice del sector de petróleo y gas se mantuvo plano, pero el índice de viajes y ocio subió un 1,5% y registró su mejor jornada en casi dos meses, ya que la perspectiva de una reducción de los costos del combustible impulsó las acciones de las compañías aéreas.

* Air France KLM subió un 3,8%, mientras que IAG, propietaria de British Airways, sumó un 2,5%.

* El minorista de joyería Pandora subió un 12,0%, hasta máximos de año y medio, tras elevar sus objetivos de crecimiento y afirmar que las inversiones en la marca y la red de tiendas estaban dando sus frutos.

* Puma se hundió un 11,45% después de que los analistas dijeron que las utilidades de la empresa de ropa deportiva en el tercer trimestre podrían incumplir las expectativas del mercado debido al impacto de un euro más fuerte frente al dólar.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México