Internacional - Finanzas

La brasileña Embraer aumenta sus ganancias un 34% y mantiene sus perspectivas

2023-11-06

El tercer mayor fabricante de aviones del mundo, por detrás de Boeing y Airbus, había...

 

SAO PAULO, 6 nov (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer informó el lunes de una ganancia neta ajustada de 32,9 millones de dólares en el tercer trimestre, un 34% más que un año antes, y reiteró sus perspectivas para todo el año a pesar de los continuos problemas en la cadena de suministro.

El tercer mayor fabricante de aviones del mundo, por detrás de Boeing y Airbus, había declarado anteriormente que entregó 43 aviones en el trimestre finalizado en septiembre, un 30% más que en el mismo periodo de 2022, incluidos 15 comerciales y 28 ejecutivos.

La compañía dijo el lunes que no estaba haciendo cambios en su entrega y orientación financiera para el año, que incluye la entrega de hasta 200 aviones a través de sus operaciones de aviación comercial y ejecutiva.

"Tenemos un gran reto para las entregas en el cuarto trimestre, pero como demostramos en el cuarto trimestre de 2022, estamos preparados para ello", dijo el jefe financiero, Antonio Carlos García, en una conferencia telefónica con analistas.

El presidente ejecutivo, Francisco Gomes Neto, dijo a Reuters el mes pasado que Embraer confiaba en cumplir sus previsiones de entregas de aviones en 2023, que se veían creciendo en torno a un cuarto, y espera poder mantener ese ritmo el año que viene.

Los ingresos netos de Embraer aumentaron un 38% en el tercer trimestre, hasta 1.280 millones de dólares, según la empresa, que señaló que había logrado un crecimiento de dos dígitos en sus cuatro unidades, que también incluyen defensa y seguridad y servicios y soporte.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México