Nacional - Política

López Obrador rechazó la invitación a la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa

2023-11-10

Por su parte, Roberto Rock, primer vicepresidente de la SIP, consideró que la actual...

Por Sebastian Huerta

En un comunicado, la Alianza de Medios MX informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador rechazó la invitación a la 79ª asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Explicó que la asistencia del primer mandatario serviría para que expresara su visión sobre el estado de la libertad de prensa en México y que pese que las invitaciones fueron hechas de manera formal y oportuna, todas fueron rechazadas.

Quizá te pueda interesar: Medios de América buscan soluciones para sobrevivir a los caprichos del algoritmo
Al respecto, el presidente de la SIP y director del The New York Times, Michael Greenspon, lamentó la negativa federal al dar por inaugurada la asamblea número 79 que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Nos sentimos frustrados porque se haya perdido esta oportunidad de conversar con el gobierno de López Obrador sobre un objetivo que nos debe ser común, el cual no es otro que el bienestar de las comunidades a las que servimos”.

Asimismo, se dio a conocer que se enviaron invitaciones similares a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena y a Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; sin embargo, ninguna de ellas aceptó.

Por su parte, Roberto Rock, primer vicepresidente de la SIP, consideró que la actual administración busca restar autoridad y legitimidad a la labor de los medios de comunicación, incluso deshumanizar la labor de los periodistas a los ojos de la población.

La SIP es el principal organismo en materia de defensa de la libertad de expresión en el continente americano, ya que cuenta con más de mil 300 miembros, entre propietarios y directivos de medios de comunicación de prensa escrita, televisión, radio e internet.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México