Internacional - Economía

Yellen afirma que ministros de Economía de la APEC acuerdan aumentar producción de forma sostenible

2023-11-13

"Esto supondría un logro monumental para los miembros del IPEF, abordando cuestiones...

 

SAN FRANCISCO, 13 nov (Reuters) - La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, declaró que los ministros de Finanzas de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico afirmaron el lunes su deseo de ampliar la producción potencial de sus economías de forma sostenible.

"Los miembros de APEC han reafirmado un interés común en aplicar políticas que amplíen la capacidad productiva de nuestras economías, al tiempo que se logran resultados como la reducción de la desigualdad y la protección del medio ambiente", dijo Yellen en declaraciones preparadas tras una reunión de los ministros previa a la cumbre de líderes de APEC en San Francisco.

Dijo que los países de la APEC están aplicando políticas similares a la reciente legislación del gobierno del presidente Joe Biden para promover la inversión en infraestructuras, semiconductores y tecnologías de energía limpia e investigación científica.

Yellen también dijo que el Tesoro está participando activamente en el "trabajo en curso" para llegar a una conclusión sustancial de las conversaciones del Marco Económico Indo-Pacífico (IPEF, por su sigla en inglés) con otros 13 países, la mayoría de ellos miembros de APEC.

"Esto supondría un logro monumental para los miembros del IPEF, abordando cuestiones que van desde el cambio climático hasta la seguridad de la cadena de suministro", dijo Yellen, sin indicar si esperaba tal resultado. "Y dado que los miembros del IPEF representan colectivamente el 40% del PIB mundial, también sería significativo para la economía mundial".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México