Nacional - Política

Xóchitl Gálvez tiende la mano a Movimiento Ciudadano tras quedarse sin precandidato a las elecciones de México

2023-12-04

Con respecto a García, Gálvez ha asegurado el Gobierno ha puesto todos los recursos a...

 

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) - La virtual aspirante de la oposición a las próximas elecciones de México, Xóchitl Gálvez, ha tendido la mano a Movimiento Ciudadano (MC) para ir juntos a la contienda electoral después de que este partido se haya quedado sin su precandidato, Samuel García, a quien ha acusado de dividir el voto.

"Pues yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha", ha invitado Gálvez, según recoge el diario 'El Universal'.

"Siempre estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar si de lo que se trata es de resolver los graves problemas que tiene nuestro país", ha afirmado Gálvez, quien ha dicho tener muy buena relación con el jefe de MC, Dante Delgado. Ambos, ha subrayado, cree que el oficialismo de Morena es "el gran cáncer".

"Seguramente Dante y yo pensamos lo mismo, que el gran cáncer que tiene México es Morena, es un gobierno autoritario, que tiene sumido a México en la pobreza, que lo tiene sumido en la inseguridad, en la falta de medicamentos", ha acusado.

Con respecto a García, Gálvez ha asegurado el Gobierno ha puesto todos los recursos a su servicio para hacerle creer que era un candidato real para las próximas elecciones. "Él tenía una aspiración, pero ésta fue impulsada desde Palacio Nacional (...) obviamente después lo iban a atacar, pero en un principio era muy clara la idea de que viniera a dividir a la oposición", ha valorado.

Este fin de semana, García, gobernador de Nuevo León, ha tenido que descartar su candidatura después de que el Tribunal Supremo no le haya permitido dejar a una persona de confianza dirigiendo de manera interina el gobierno estatal.

A la espera de que se confirme de manera oficial que Gálvez será la principal opción de la oposición para sacar a Morena del Palacio Nacional, el oficialismo ha confiado en la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum para continuar con la llamada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México