Deportes

Campeón Tigres toma ligera ventaja hacia final del fútbol mexicano

2023-12-08

El gol del triunfo para el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) -Tigres UANL, actual campeón del fútbol mexicano, sacó el jueves una ligera ventaja hacia la final del torneo Apertura al ganar 1-0 como visitante a Pumas UNAM en el partido de ida correspondiente a la semifinal.

El gol del triunfo para el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo anotó Jesús Angulo.

"Me quedo muy satisfecho con el resultado y el desempeño, pero no hay que confiarnos, en el partido de vuelta tenemos que salir muy atentos, decididos y a darlo todo por el pase a la final", dijo el director técnico de Tigres, el uruguayo Robert Dante Siboldi.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, Tigres estuvo cerca de abrir el marcador a los 23 minutos con un remate del argentino Nicolás Ibáñez que se estrelló en el poste izquierdo.

En el transcurso del encuentro, ambos clubes tuvieron opciones de anotar, pero las atinadas intervenciones de los porteros evitaron que se concretaran.

Pumas se quedó con un hombre menos a los 63 minutos por la expulsión de Santiago Trigos tras cometer una fuerte falta sobre el brasileño Carioca.

El gol del triunfo para Tigres cayó a los 74 minutos gracias a un disparo de Angulo desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste derecho.

"La serie sigue muy abierta, Pumas es muy buen equipo, tengo que plantear muy bien el partido en nuestra casa, dimos un paso importante, pero no es nada definitorio", apuntó Siboldi.

Tigres tratará de concretar el domingo su pase a la final cuando sea local en el partido de vuelta.

En la otra serie, América dio el miércoles un gran paso hacia la final al golear 5-0 como visitante al Atlético de San Luis. La llave se resolverá el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México