Internacional - Población

Refuerzan diques en Alemania ante amenaza de inundaciones por tormentas

2023-12-26

Cientos de voluntarios se unieron a los bomberos para apilar sacos de arena en Uplengen, cerca de...

 

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Bomberos y voluntarios reforzaban diques contra las aguas crecidas en el norte y este de Alemania el martes, donde torrenciales aguaceros sobre suelo ya saturado desbordaban ríos y quebradas y obligaban a residentes a evacuar sus viviendas.

La municipalidad de Braunschweig en la Baja Sajonia desplegó un dique artificial — un largo tubo lleno de agua del río crecido — para proteger el centro de la ciudad, mientras cientos de residentes de Windehausen en la región de Thuringia recibieron órdenes de abandonar sus viviendas luego que la zona se quedó sin electricidad, reportó la agencia de noticias dpa.

Cientos de voluntarios se unieron a los bomberos para apilar sacos de arena en Uplengen, cerca de Bremen en el norte de Alemania.

Entretanto en Holanda, varias llanuras quedaron inundadas debido a la tormenta. Los ríos se desbordaron y los residentes armaron diques son sacos de arena. Se preveía que varios tributarios del Rin en Holanda llenen su cauce.

El primer ministro Mark Rutte dijo en X que “las aguas crecidas están causando problemas en partes del país. Estamos monitoreando de cerca la situación y tomando medidas donde se hace necesario. Deseo fuerzas a todos los que están en Holanda enfrentando las desagradables consecuencias de los fuertes aguaceros”.

Las lluvias también han hinchado ríos en el este de Bélgica, donde las autoridades han emitido advertencias para las comunidades aledañas al río Our, que hace la frontera con Alemania, y sus tributarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México