Deportes

Ancelotti da caza a Zidane en partidos y busca sus once títulos

2024-01-08

'Carletto' pasará a ser el segundo entrenador con más partidos en la...

 

Madrid, 8 ene (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti igualará en el encuentro de semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid del miércoles en Riad los 263 partidos dirigidos al equipo blanco por el francés Zinedine Zidane, a quien puede alcanzar en el número de títulos (11).

'Carletto' pasará a ser el segundo entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid, ya sólo superado por Miguel Muñoz, que dirigió al equipo en 342 encuentros.

El derbi madrileño ante el Atlético de Madrid de semifinales de la Supercopa de España, torneo que ha conquistado en una ocasión el técnico italiano, será su partido 263 al mando del Real Madrid en las dos etapas que ha protagonizado en el banquillo blanco. Fue el número con el que Zidane cerró la segunda de sus etapas como técnico madridista.

El balance de Ancelotti es de 190 partidos ganados, 34 empatados y 38 perdidos, con el que ha conquistado diez títulos. Está a uno de Zidane, que logró once con 172 victorias, 55 empates y 36 derrotas. Tres menos que los 14 de Miguel Muñoz.

El porcentaje de triunfos de 'Carletto' solamente lo mejora el chileno Manuel Pellegrini en el Real Madrid. El italiano ha logrado un 72,52% de victorias, mientras que Pellegrini alcanza un 75%.

El recuerdo de Ancelotti en la Supercopa de España no es positivo con dos derrotas y dos empates por dos triunfos. En su primera etapa, cuando la competición se disputaba en agosto con una eliminatoria de ida y vuelta, cedió en 2014 ante el Atlético de Madrid. El empate a un tanto en el Santiago Bernabéu antecedió a una derrota con gol tempranero de Mndzukic en el Vicente Calderón (1-0).

La única ocasión en la que el italiano conquistó el título fue en el primer año de su regreso, en 2022, ya con el nuevo formato y con dos triunfos. Derrotó en semifinales al Barcelona con un gol del uruguayo Fede Valverde en la prórroga (2-3) y en la final con comodidad al Athletic Club gracias a los tantos del croata Luka Modric y el francés Karim Benzema (0-2).

En su última participación, en 2023, el Real Madrid accedió a la final tras empatar con el Valencia (1-1) y salir airoso de la tanda de penaltis, y no presentó resistencia al Barcelona en el clásico que perdió por 1-3 con el tanto que maquilló la derrota logrado por Benzema en el minuto 90.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México