Turismo

Fuertes nevadas y lluvia helada cancelan vuelos en toda Alemania

2024-01-17

En el aeropuerto de Fráncfort, el más grande del país, se suspendieron...

 

BERLÍN (AP) — Las intensas nevadas y la lluvia helada que azotaron Alemania el miércoles provocaron la cancelación de cientos de vuelos y trenes, accidentes en carreteras heladas y cierre de escuelas.

En el aeropuerto de Fráncfort, el más grande del país, se suspendieron más de 500 vuelos, mientras que en el de Múnich se cancelaron más de 250 salidas y aterrizajes. En el oeste de Alemania, el aeródromo de Saarbruecken cerró durante todo el día mientras que los de Duesseldorf y Colonia/Bonn se vieron afectados por retrasos y cancelaciones.

El operador ferroviario nacional, Deutsche Bahn, canceló varias rutas de larga distancia y anunció que la velocidad máxima de su tren rápido, ICE, se limitaría a 200 kilómetros/hora (124 millas por hora) debido al clima extremo.

La lluvia gélida caída sobre el oeste y el sur del país causó innumerables accidentes en las heladas carreteras en las primeras horas del miércoles. Como medida de precaución, muchas escuelas y jardines de infantes cerraron y algunas compañías ofrecieron a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa.

El Servicio Meteorológico alemán advirtió de un elevado riesgo de carreteras heladas debido a la lluvia gélida en una región que incluye la ciudad de Tréveris en el oeste y Fráncfort en el centro del país.

En los estados de Renania-Palatinado, Hesse y Baden-Wuerttemberg, se alertó de un “enorme peligro para la vida y la integridad física debido a la lluvia helada con una fuerte acumulación de hielo y rotura generalizada del hielo”. Se pidió a la población de esas regiones que eviten manejar y salir a la calle en la medida de lo posible.

Al norte de Alemania, los países escandinavos se vieron afectados también por el frío invernal.

Las intensas nevadas paralizaron el tránsito rodado en grandes zonas, con carreteras y autopistas atestadas de conductores varados, demoras en el transporte público, cancelaciones en algunas líneas de transbordadores y el cierre de algunos puentes. En varias partes de Dinamarca, la policía pidió a la población que se quede en casa.

El aeropuerto de la capital de Noruega, dijo que “debido a las fuertes nevadas en la zona de Oslo, hay demoras y cancelaciones en el transporte público desde y hacia el aeropuerto. Si va a viajar, contemple tiempo suficiente para llegar y siga la información de su aerolínea”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México