Turismo

El aeropuerto de Fráncfort paraliza provisionalmente su actividad por el fuerte temporal

2024-01-17

El aeródromo, el más grande del país y el cuarto de Europa por número...

 

Berlín/Fráncfort (Alemania), (EFE).- El aeropuerto de Fráncfort ha paralizado temporalmente su actividad debido a las fuertes nevadas y el hielo en Alemania, que han provocado también la cancelación de trenes y problemas en los desplazamientos.

El aeródromo, el más grande del país y el cuarto de Europa por número de viajeros, ha decidido cancelar todas las salidas y llegadas debido al tiempo adverso, según se puede comprobar en su página web.

"Debido a las condiciones climáticas, hoy hay interrupciones de vuelos y un gran número de cancelaciones. También se esperan interrupciones por este motivo para el 18 de enero", ha informado Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, en la red social X (antes Twitter).

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) ha alertado este miércoles de fuertes nevadas en el centro de Alemania y de lluvia helada en el sur, lo que está teniendo repercusiones en el tráfico por carretera, aéreo y ferroviario.

Para Berlín se esperan 15 centímetros de nieve y temperaturas de menos ocho grados, aunque lo peor se concentrará en el centro y sur del país, donde se ha decretado el nivel de alerta muy alto por la formación de hielo.

En el caso del aeropuerto de Fráncfort, antes de la paralización de la actividad ya se habían cancelado más de 600 vuelos, de los 1.030 programados para este miércoles, que iban a desplazar a unos 115,000 pasajeros, según han confirmado a EFE el gestor aeroportuario Fraport.

Por su parte, el aeropuerto de Múnich opera con normalidad después de que durante la mañana se cancelaran alrededor de una treintena de vuelos.

Tanto los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como la aerolínea Lufthansa, que es la mayor del país, han pedido a los usuarios que verifiquen el estado de sus vuelos antes de ir a los aeródromos y que no acudan en caso de que estos aparezcan como cancelados.

También han recordado que las limitaciones de vuelos se mantendrán durante mañana jueves.

En el caso del transporte por ferrocarril, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha informado en su página web de la cancelación de 12 trenes ICE (IntercityExpress, de alta velocidad) que unen Fráncfort, Stuttgart o Mannheim con París hoy y 13 de mañana.

Además, ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad que unen Fráncfort con Mannheim y Mainz.

DB ha avisado de la posibilidad de que se produzcan retrasos y cancelaciones en sus servicios regionales y de larga distancia y ha limitado la velocidad de los ICE a 200 kilómetros por hora en todas sus rutas.

En las carreteras, el hielo está provocando accidentes y atascos en varias autopistas del sur del país, como la A8, la A7 y la A5.

El DWD ha pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles debido al alto riesgo de formación de placas de hielo, algo a lo que también se han sumado la policía de Fráncfort y de Múnich.

De hecho, algunas ciudades y distritos cercanos a Fráncfort, como es el caso de Rüsselsheim o Bergstraße, han ordenado el cierre de las escuelas y que se dé clase a distancia, según han informado medios alemanes.

Todo después de que en Fráncfort los ciudadanos recibieran a las siete de la mañana una alerta general en sus móviles por las condiciones de nieve y hielo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México