Internacional - Política

Expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en accidente aéreo

2024-02-06

La ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, informó que los equipos de rescate...

 

(Bloomberg) -- El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) falleció el martes por la tarde en un accidente de helicóptero en el sur del país, según un comunicado de su oficina.

A bordo de la aeronave siniestrada viajaban cuatro personas, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Tres de ellas sobrevivieron con heridas, informó la agencia gubernamental.

La ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, informó que los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de Piñera y que el Gobierno declarará duelo nacional.

Piñera “tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo Tohá en declaraciones televisadas. “El presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”.

Los medios locales mostraron imágenes de fuertes lluvias y viento cerca del lugar del accidente en el lago Ranco. La presidencia de Argentina envió sus condolencias a la familia de Piñera, según un comunicado.

 



aranza