Internacional - Seguridad y Justicia

Ucrania refuerza unidades antiaéreas por auge de ataques

2024-02-13

internacional---seguridad



Ucrania refuerza unidades antiaéreas por auge de...


(DW) - La medida anunciada por el presidente Volodimir Zelenski busca proteger la infraestructura crítica del país en guerra.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció en su discurso a la nación que ha ordenado reforzar las unidades móviles de la Fuerza Aérea que interceptan los misiles y drones con los que Rusia ataca cada madrugada infraestructuras ucranianas lejos del frente.

Zelenski dijo haber recibido "un informe detallado sobre la protección de infraestructuras críticas” como el sistema energético, de calefacción y de suministro de agua. "Todos ellos son un objetivo constante para los misiles y drones rusos”, explicó el jefe del Estado. "Para incrementar la protección, estamos dotando de más fuerza y capacidades a nuestros grupos móviles”, afirmó.

Zelenski anunció además que se incrementará el número de unidades móviles que Ucrania utiliza para derribar drones y ciertos misiles menos sofisticados cuya intercepción no requiere de sistemas antiaéreos fijos.

Rusia volvió a atacar durante la noche territorio ucraniano con 23 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que la Fuerza Aérea ucraniana logró derribar 16. Las interceptaciones se produjeron en las regiones de Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Jersón, en la parte suroriental de Ucrania.

Mientras, en la región de Dnipropetrovsk el ataque ruso alcanzó infraestructura eléctrica por segunda noche consecutiva, provocando que miles de personas se quedaran sin electricidad.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México