Nacional - Política

El expresidente de México Vicente Fox vuelve a X tras la inhabilitación de su cuenta

2024-02-22

El cierre de la cuenta de Fox no contó con el respaldo de López Obrador, quien...

 

Ciudad de México, 21 feb (EFE).- El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) regresó este miércoles a la red social X tras la inhabilitación de su cuenta en noviembre después de llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del entonces precandidato presidencial Samuel García, gobernador de Nuevo León.

“Maravilloso maravilloso y extraordinario patria patria de verdi libertad libertad libertad de verdi esto es México en junio próximo democracia libertad buen ánimo fuerza interior unidad de todos los mexicanos igualdad y bienestar para todos (sic)”, fue el primer mensaje del exmandatario al retomar su cuenta en la red social.

Minutos después, Fox publicó un video de poco más de 30 segundos en el que manifestaba su felicidad por la 'Marcha por la democracia' del pasado domingo que reunió a casi 100,000 personas en Ciudad de México, además de otras cientos de miles en otras urbes del país.

“¡Qué súper orgullo me da mi país! ¡Que súper orgullo me da cada mexicana y cada mexicano! Estamos a la altura, a la altura de millones y millones participando en defensa de la democracia y la libertad. Este es el México constitucional, este es el México democrático”, apuntó.

El clip iba acompañado de un breve texto en el que el expresidente del derechista Partido Acción Nacional (PAN), ahora de oposición, recordó que la cita para las votaciones es en junio próximo.

“La cita es con la patria, es la cita con el futuro de México, es la cita con nuestros hermanos y hermanas, es la cita por la libertad, por la democracia y por la igualdad”, afirmó.

Más tarde, Fox aprovechó su regreso a X para atacar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de ser un "perdedor".

“López es claro. Eres un perdedor, eres el gran perdedor en nuestro país nos has hecho perder 6 años qué desastre, afortunadamente ya te vas”, escribió.

El pasado 25 de noviembre, la cuenta de X del expresidente se suspendió por los dichos contra Rodríguez, ahora aspirante a alcaldesa de Monterrey, y aunque la recuperó un par de días después, tardó hasta este miércoles para volver a publicar en la red social.

El cierre de la cuenta de Fox no contó con el respaldo de López Obrador, quien aseguró que siempre ha estado en contra de la censura “y más cuando se trata de la libertad de expresión”.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México