Internacional - Economía

La inflación en Alemania se situó en febrero en el 2.5 %, la tasa más baja desde junio de 2021

2024-02-29

El encarecimiento de los alimentos estuvo no obstante por debajo de la tasa de aumento general de...

 

Berlín, 29 feb (EFE).- La tasa de inflación en Alemania se situó en febrero en el 2,5 % en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa el valor más bajo desde junio de 2021, según el primer cálculo publicado este jueves por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

De acuerdo con el dato adelantado de esta agencia, en junio de 2021 la tasa de inflación fue del 2,4 %.

Según los resultados disponibles hasta el momento, los precios al consumo aumentaron un 0,4 % en comparación con el mes anterior.

Destatis espera que la tasa de inflación, excluidos los alimentos y la energía, sea del 3,4 % en febrero.

Los precios de los servicios se encarecieron un 3,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado, los bienes un 1,8 % y los alimentos un 0,9 %.

El encarecimiento de los alimentos estuvo no obstante por debajo de la tasa de aumento general de precios por primera vez desde noviembre de 2021, recalcó Destatis.

De acuerdo con la agencia germana de estadísticas, los precios de la energía bajaron un 2,4 % pese al vencimiento en enero pasado del freno a los precios de los productos energéticos y del aumento del precio del CO2 -que también afectaron los precios de los combustibles fósiles como los carburantes para motores, el gasóleo para calefacción y el gas natural-.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México