Internacional - Economía
Los pedidos del sector manufacturero estadounidense caen más de lo previsto en enero
WASHINGTON, 5 mar (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en enero, presionados por una fuerte caída de los pedidos de aviones comerciales, pero la demanda de ordenadores y productos electrónicos se aceleró.
Los pedidos a las fábricas cayeron un 3,6% en enero, tras descender un 0,3% en diciembre, informó el martes el Departamento de Comercio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una caída del 2,9% en el mes.
En la comparación con el mismo mes del año anterior, los pedidos cayeron un 1,6%.
Pero hay indicios de que el sector manufacturero, que representa el 10,3% de la economía estadounidense, está a punto de recuperarse después de que la producción cayera en 2023 en medio de alzas de 525 puntos básicos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022.
Los pedidos de aviones comerciales cayeron un 58,9% en enero, tras un aumento del 1,0% en diciembre. Boeing informó en su página web que sólo había recibido tres pedidos de aviones comerciales en el primer mes del año, lo que supone un fuerte descenso frente a los 371 de diciembre.
Los pedidos de carrocerías, piezas y remolques de vehículos de motor aumentaron un 0,7%. Los pedidos de transporte general cayeron un 16,2%, frente al descenso del 0,6% de diciembre. Pero los pedidos de ordenadores y productos electrónicos subieron un 1,3% y los de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes avanzaron un 0,9%.
aranza
Notas Relacionadas
- Bolivia ya comercia en yuanes frente a la escasez del dólar
- El cobre sube alentado por reporte de empleo de Estados Unidos
- "Vamos a exportar productos, no trabajos": Biden
- Crisis de suministros, comercio e inflación toma desprevenida a Latinoamérica
- Jefa del FMI dice que responsables de finanzas deben prepararse para más choques de inflación