Internacional - Economía

Biden renueva apoyo de United Steelworkers, un gran sindicato que abarca varios sectores

2024-03-20

Biden, que a menudo se ha descrito como el presidente más pro-sindicato de la historia de su...

 

Nueva York, 20 mar (EFE).- El presidente estadounidense Joe Biden, virtualmente el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de este año, renovó hoy el apoyo de un gran sindicato que abarca varios sectores de fabricación, el United Steelworkers (USW).

USW, que ya apoyó al mandatario en los anteriores comicios de 2020 frente al republicano Donald Trump, representa a unos 850,000 trabajadores de los sectores del metal, la minería, la química y los suministros automóviles.

El presidente de USW, David McCall, dijo en un comunicado que Biden ha demostrado "estar con las familias trabajadoras" y durante su mandato ha trabajado para "fortalecer el acceso de los trabajadores a negociaciones colectivas" y hacer "crecer la clase media".

Biden, que a menudo se ha descrito como el presidente más pro-sindicato de la historia de su país, se ha ganado ya el respaldo de otras grandes organizaciones de trabajadores, como AFL-CIO, una federación de sindicatos con unos 12 millones de miembros.

A finales de enero, recibió el respaldo del sindicato United Auto Workers (UAW), el más importante del sector automotor del país, y según medios locales ahora trabaja para lograr el apoyo del gran sindicato Teamsters, que se ha reunido en paralelo con Trump.

La campaña de Biden consideró que USW le ayudará a captar a la clase trabajadora y aprovechó para atacar a Trump, de nuevo su oponente republicano, asegurando que busca eliminar derechos laborales, sacar trabajos fuera de EU y enriquecer a los millonarios.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México