Internacional - Finanzas

Reddit se estrena a lo grande en Wall Street

2024-03-21

El precio actual ha subido aún más desde entonces, y las acciones de la...

 

NUEVA YORK (AP) — Reddit se disparó en su debut en Wall Street cuando los inversores elevaron el valor de la empresa a cerca de 9,000 millones de dólares segundos después que comenzara a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Reddit, que fijó el precio de su oferta pública inicial (OPI) en 34 dólares por acción, debutó el jueves por la tarde a 47 dólares por acción. El precio actual ha subido aún más desde entonces, y las acciones de la autoproclamada “primera página de internet” se dispararon más del 55% alrededor de la 1:20 de la tarde hora del este de Estados Unidos.

La OPI pondrá a prueba la capacidad de la peculiar empresa para superar una historia de casi 20 años marcada por pérdidas ininterrumpidas, agitación administrativa y reacciones negativas ocasionales de los usuarios para construir un negocio sostenible.

“La oferta es bastante limitada y hay una fuerte demanda, por lo que creo que esta será una oferta pública inicial muy interesante”, dijo Reena Aggarwal, directora del Centro Psaros de Política y Mercados Financieros de la Universidad Georgetown, antes de las operaciones en Reddit del jueves. “La buena noticia para Reddit es que es un mercado en alza”.

Aún así, también anticipa que la OPI de Reddit será volátil. Incluso con un “pop” considerable, es posible que algunos vendan sus acciones para cosechar sus ganancias poco después, lo que podría provocar que los precios se desvíen.

El interés que rodea a Reddit surge mayormente de una gran audiencia que visita religiosamente el servicio para discutir una variedad de temas que van desde memes bobos hasta preocupaciones existenciales, así como para recibir recomendaciones de personas con ideas afines.

Alrededor de 76 millones de usuarios se registraron en una de las aproximadamente 100,000 comunidades de Reddit en diciembre, según las divulgaciones regulatorias requeridas antes que la compañía de San Francisco cotizara en la bolsa. Reddit reservó hasta 1,76 millones de los 15,3 millones de acciones ofrecidas en la OPI para los usuarios de su servicio.

Según la costumbre habitual de las OPI, se espera que las acciones restantes sean compradas principalmente por fondos mutuos y otros inversores institucionales que apuestan a que Reddit está listo para el horario de máxima audiencia en finanzas.

El potencial de Reddit para generar dinero también ha atraído a algunos partidarios destacados, entre ellos el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, quien acumuló una participación como uno de los primeros inversores que lo convirtió en uno de los mayores accionistas de la compañía. Altman posee 12,2 millones de acciones de Reddit, según las divulgaciones de la OPI de la compañía.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México