Internacional - Seguridad y Justicia

Ucrania cifra en uno 450,000 millones de euros los fondos necesarios para recuperarse de la guerra

2024-03-21

Shmigal ha mantenido este jueves una reunión con los líderes del Atlantic Council y...

 

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha reconocido que el país necesitará unos 500,000 millones de dólares --en torno a 450,000 millones de euros-- para poder recuperarse de los daños provocados por las Fuerzas Armadas de Rusia a lo largo de una guerra que se prolonga ya por más de dos años.

Así lo ha detallado el jefe de Gobierno ucraniano en su canal oficial de Telegram, donde además ha aseverado que las potencias y organismos internacionales deben remar en favor de que los activos rusos congelados en todo el mundo sirvan para financiar las necesidades de Kiev.

Shmigal ha mantenido este jueves una reunión con los líderes del Atlantic Council y del Instituto Hoover, dos importantes 'think tank' estadounidenses, ante quienes ha explicado "los motivos económicos, políticos y legales para la confiscación tanto de los activos soberanos de Rusia como de oligarcas".

"Rusia debe pagar. Trabajamos con expertos y socios para implementar ese principio", ha zanjado un Shmigal que ha deslizado también la posibilidad de imponer un "impuesto especial sobre los recursos rusos" --como el petróleo o el gas-- una vez que Ucrania se declare victoriosa en la guerra.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México