Deportes

Los Tigres UANL del uruguayo Siboldi reciben al Columbus con la vista en las semifinales

2024-04-08

Los Tigres tienen 12 partidos en fila sin perder en la Copa de Campeones de la Concacaf ante...

 

Monterrey (México), 8 abr (EFE).- Los Tigres UANL mexicanos, dirigidos por el uruguayo Robert Siboldi, recibirán este martes al Columbus Crew de la MLS con la vista en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el partido de ida de esta serie de los cuartos de final, disputado el martes pasado en Columbus, los felinos empataron 1-1 gracias a un gol del francés André-Pierre Gignac.

El tanto de Gignac significa una ligera ventaja para los de Siboldi ya que el primer criterio de desempate en la serie son los goles convertidos como visitante.

Junto a este beneficio, los Tigres cerrarán la serie en su casa, el estadio Universitario, este martes, donde tienen una marca perfecta de dos triunfos ante rivales de la MLS en sus otros partidos de vuelta en esta edición de la competencia.

En la primera ronda golearon por 3-0 al Vancouver Whitecaps para avanzar a los octavos de final, en los que vencieron en el duelo final por 4-2 al Orlando City para estar en los cuartos.

Los Tigres tienen 12 partidos en fila sin perder en la Copa de Campeones de la Concacaf ante cuadros de la MLS, con siete duelos ganados y cinco igualados.

El Columbus Crew no la ha pasado bien ante ocho equipos mexicanos en la Concacaf, con solo una victoria ante el Santos Laguna, al que derrotó en la fase de grupos de la edición 2009-2010.

Su récord en los cuartos en la competición regional también es malo, con apenas un triunfo por cuatro derrotas, cuatro partidos igualados y ningún pase a las semifinales. El Crew, por ser el campeón de la MLS, no jugó la primera ronda y en los octavos de final eliminó al Houston Dynamo gracias a un gol del colombiano Juan Camilo Hernández.

El Crew cuenta con una de las plantillas más balanceadas de la MLS y sus mejores jugadores son Hernández y el uruguayo Diego Rossi, quien anotó la diana del empate ante los Tigres la semana pasada.

Los Tigres sueñan con mantenerse en la competición para conquistar su segundo título, el primero desde 2020, mientras que el Columbus busca superar por primera vez en su historia la fase de los ocho mejores.

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo entre los Rayados del Monterrey mexicanos y el Inter Miami de la MLS, en la que el primero va arriba 1-2.

- Alineaciones probables:

Tigres UANL: Felipe Rodríguez; Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Diego Lainez, Fernando Gorriarán, Sebastián Fierro, Juan Brunetta, Marcelo Flores; André-Pierre Gignac.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Columbus Crew: Patrick Schulte; Malte Amundsen, Steven Moreira, Yevhen Cheberko, Mohamed Farsi; Darlington Nagbe, Derrick Jones, Yaw Yeobah; Marino Hinestroza, Diego Rossi, Jacen Rusell.

Entrenador: Wilfried Nancy.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Universitario, de Monterrey, en el norte de México.

Hora. 18:45 horas local (00:45 GMT).



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México