Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte lanza un misil balístico al océano en un nuevo ensayo

2024-04-22

El ejército surcoreano dijo el lunes que había detectado indicios de que Pyongyang...

ASSOCIATED PRESS

SEÚL (AP) — Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia sus aguas orientales, según dijo el lunes el ejército surcoreano, dentro de una serie de ensayos armamentísticos del país.

El Estado Mayor del ejército surcoreano dijo que el lanzamiento se había producido el lunes, sin dar más detalles como cuánta distancia había recorrido el proyectil.

Pyongyang ha acelerado el ritmo de pruebas armamentísticas dentro de sus esfuerzos por ampliar su capacidad militar en medio de un estancamiento en la diplomacia con Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte anunció el sábado que había probado una cabeza para misil de crucero “supergrande” y un nuevo misil antiaéreo en una zona en la costa occidental el viernes.

Algunos expertos dijeron antes que Corea del Norte podría iniciar este mes provocaciones importantes como lanzamientos de satélite prohibidas por la comunidad internacional para conmemorar importantes aniversarios del estado: el cumpleaños el 15 de abril del fundador del estado, Kim Il Sung, abuelo de Kim Jong Un, y el aniversario de la fundación de un predecesor del ejército norcoreano el 25 de abril.

El ejército surcoreano dijo el lunes que había detectado indicios de que Pyongyang preparaba el lanzamiento de un segundo satélite espía, aunque no parecía que fuera de forma inminente.



JMRS