Agropecuaria

Safras recorta un 2% previsión de cosecha de maíz en Brasil

2024-05-24

"Esta pérdida fue parcialmente compensada por los altos rendimientos esperados para los...

 

SAO PAULO (Reuters) - La producción total de maíz de Brasil en la campaña 2023/24 alcanzará los 123,31 millones de toneladas, un 2% menos que la previsión anterior, según un estudio de la consultora Safras & Mercado, que tuvo en cuenta los impactos de la sequía en Paraná, Mato Grosso do Sul y São Paulo para la cosecha de invierno.

La segunda cosecha de maíz de Brasil, que está empezando a recogerse en Mato Grosso y Paraná, se estimó en 83,64 millones de toneladas, frente a los 86,63 millones de la proyección anterior.

La producción de maíz de verano para 2023/24 se mantiene en 25,592 millones de toneladas, según la consultora.

Paulo Molinari, consultor especializado en maíz de Safras & Mercado, dijo que debido al clima irregular y a la falta de lluvias, hubo una fuerte caída en las expectativas de producción en Mato Grosso do Sul.

También hubo recortes en la estimación de producción de maíz safrinha en Paraná, en más de 1 millón de toneladas, y en São Paulo, en más de 500,000 toneladas.

"Esta pérdida fue parcialmente compensada por los altos rendimientos esperados para los estados de Goiás y Mato Grosso", señaló Molinari en un comunicado.

También destacó una mejora en la estimación de la producción de maíz en las regiones Norte y Nordeste, que podría alcanzar los 14,076 millones de toneladas.

En la pasada campaña, Brasil produjo una cosecha récord de maíz de unos 140 millones de toneladas, según la consultora, impulsada por los buenos resultados de la segunda cosecha.



aranza