Internet

"Hackean" sitio web de clínica donde murió el ex presidente Frei Montalva

2009-12-26

Junto con estas palabras, aparecía una foto del ex mandatario (1964-1970) que murió...

Santiago de Chile, (EFE).- La página web de la clínica Santa María, donde murió el ex presidente Eduardo Frei Montalva, sufrió el ataque de un pirata informático que puso en la portada del sitio la foto del fallecido mandatario, informó hoy la prensa local.

Según la página electrónica de El Mercurio, aunque el sitio web ya volvió a la normalidad, por momentos apareció una foto del fallecido ex mandatario con una leyenda: "Aquí dejaron que un presidente de la República fuera asesinado".

El "hacker" (pirata informático), que se denominó "A3rSH", oscureció el fondo de la página del centro asistencial con el mensaje: "Recuerden, aquí dejaron que un presidente de la República fuera asesinado. Cree usted que este holding de salud deje que esto suceda nuevamente. Eso queda a su criterio".

Junto con estas palabras, aparecía una foto del ex mandatario (1964-1970) que murió en 1982, en plena dictadura de Augusto Pinochet.

Frei Montalva, que se había levantado como figura de la oposición al régimen militar (1973-1990), falleció después de ser operado de una hernia al hiato en dicha clínica, una intervención menor que se agravó a causa de una infección, y murió el 22 de enero de 1982.

En el marco de la investigación judicial del caso, el juez a cargo, Alejandro Madrid, ha establecido que Frei Montalva pudo ser envenenado por agentes de la policía secreta de Pinochet y ordenó el procesamiento de seis personas, entre ellos dos médicos.

La familia de Frei Montalva acusa a los organismos represivos de la dictadura de ser los autores de la muerte del ex mandatario y han denunciado que la autopsia al cuerpo se realizó sin su consentimiento, procedimiento que tenía como objetivo encubrir el uso de químicos y, por tanto, la acción de terceros.



brendasamperio