Internacional - Población

Compromete Obama apoyo a zonas devastadas por incendios

2012-06-30

Washington, (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama se comprometió hoy a mantener la ayuda federal a las zonas devastadas por los peores incendios en la historia de Colorado, que han arrasado miles de hectáreas de pinos desde la semana pasada.

En un mensaje sabatino, grabado desde Colorado, donde visitó los trabajos de contención del fuego, Obama agradeció los esfuerzos de los bomberos y voluntarios que están ofreciendo comida, agua y refugio a los necesitados.

"Hemos estado participando en una coordinación sin precedentes entre las comunidades federales, estatales y locales para lograr controlar este fuego", señaló desde Colorado Springs.

El gobierno federal ha movilizado a miles de bomberos, cientos de camiones de bomberos y más de 100 aviones, incluyendo 19 tanques aéreos disponibles a partir del fin de semana.

Las autoridades descubrieron la víspera un cuerpo carbonizado en una casa consumida por las llamas. Otras dos personas están desaparecidas.

En total, el incendio había destruido hasta la víspera 346 viviendas y la amenaza continúa. Unas 20 mil casas y 160 establecimientos comerciales o de negocios se encuentran peligrosamente cerca de las llamas.

El incendio Waldo Canyon ha forzado a las autoridades a desalojar a más de 30 mil residentes de varias subdivisiones de Colorado Springs, la segunda ciudad más grande de Colorado.

Los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora a lo largo de la semana alimentaron las llamas e impidieron que los bomberos registraran avances significativos para controlarlas.

En el norte de Colorado, en los alrededores de la comunidad de Fort Collins, el incendio High Park ha quemado unas 35 mil 200 hectáreas de pinos desde el pasado 9 de junio y ha destruido más de 200 viviendas, sin causar víctimas fatales.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México