Deportes

Federer derrota a Ferrer y pasa a semifinales en Londres

2012-11-08

El tenista suizo Roger Federer clasificó el jueves al Masters de Londres, el torneo que...

Por Martyn Herman, Reuters

LONDRES (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer clasificó el jueves al Masters de Londres, el torneo que cierra la temporada de la ATP, con una victoria en sets corridos sobre el español David Ferrer.

El número dos del mundo, que busca su séptimo título del torneo que cierra la temporada, volvió a castigar a Ferrer con una victoria por 6-4 y 7-6 en el O2 y elevando su registro frente al valenciano a 14-0.

No obstante, Federer se tomó su tiempo hasta que se asentó en su ritmo pausado y Ferrer, que había derrotado a Juan Martín del Potro en su primer encuentro, tuvo numerosas oportunidades en los primeros juegos del partido del Grupo B.

Ferrer se vio con una ventaja de 40-0 en el primer game, pero no la aprovechó y Federer respondió rompiendo el siguiente saque al español.

Con una desventaja de 3-0, Ferrer, número cinco del mundo, podría haber bajado los brazos, pero vio recompensado su esfuerzo cuando se quedó con el servicio del suizo en el quinto juego tras un revés de Federer que se fue largo.

Tras ceder el primer set, Ferrer batalló en el segundo set y llevó al suizo hasta el 'tiebreak'.

Aunque Federer se puso 6-3, Ferrer levantó dos puntos de partido, pero finalmente el español no pudo evitar la derrota y Federer aseguró su pase a las semifinales a falta de un partido para el final de la primera fase.

El destino de Ferrer se decidirá en el último encuentro del grupo, que se celebrará este sábado y en el que se enfrentará a Janko Tipsarevic.

Federer ha ganado ahora sus últimos 12 partidos en las finales del World Tour de la ATP desde que perdiera con Nikolay Davydenko en las semifinales en la primera edición del reconvertido Torneo de Maestros en el O2 Arena de Londres.

En el otro encuentro del día por el Grupo B, Tipsarevic se medirá a Del Potro. Ambos buscan su primer triunfo.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México