Mujeres

Siete de 10 féminas sufren violencia

2013-02-13

"A veces parece que se incrementa la cifra, pero lo que pasa es que ahora estamos hablando de...

GABRIELA ROMERO, La Jornada

En 2012 el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres) brindó 20 mil 146 asesorías jurídicas y sicológicas a víctimas de violencia, de las cuales 19 mil 879 fueron mujeres y 267 hombres, muchas de las cuales derivaron en una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detalló Beatriz Santamaría Monjaraz, titular del organismo.

Tras anunciar la séptima edición de la feria Amor... es sin violencia, que se realizará el 14 de febrero en el Monumento a la Revolución, advirtió que "siete de cada 10 mujeres viven algún tipo de violencia y no podemos bajar la guardia", advirtió.

Abundó como parte del programa Amor... es sin violencia se ha dado asesoría a mil 252 jóvenes, de los cuales mil 202 fueron mujeres y 50 hombres.

"A veces parece que se incrementa la cifra, pero lo que pasa es que ahora estamos hablando de más sensibilización. Es bueno porque el problema está saliendo a flote", señaló.

De acuerdo con estadísticas, 76 por ciento de las y los jóvenes han enfrentado violencia sicológica y abuso emocional o verbal en sus relaciones de pareja.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México