Internacional - Economía

Barril supera 108 dolares tras acuerdo de rescate a Chipre

2013-03-25

El euro se apreciaba contra el dólar ante la noticia, lo que hace que el petróleo y...

Por Ron Bousso, Reuters

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent superaba el lunes los 108 dólares después de que Chipre consiguiera un acuerdo de rescate de último minuto, evitando agudizar la crisis de la zona euro y elevando las expectativas sobre la demanda de crudo en la región.

* Chipre llegó a un acuerdo de último minuto con prestamistas internacionales para cerrar su segundo mayor banco y generar fuertes pérdidas a los depositantes no asegurados, incluyendo a pudientes ciudadanos rusos, a cambio de un rescate de 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares).

* El euro se apreciaba contra el dólar ante la noticia, lo que hace que el petróleo y otras materias primas transadas en la moneda estadounidense sean más atractivas.

* El Brent ganaba 58 centavos a 108,24 dólares por barril a las 0950 GMT, luego de caer 2,2 por ciento la semana pasada en su segunda semana de pérdidas.

* El crudo estadounidense subía 41 dólares a 94,12 dólares luego de haber avanzado por tercera semana consecutiva.

* El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali Al Naimi, dijo el lunes que un precio del crudo de alrededor de 100 dólares el barril era razonable tanto para consumidores como para productores, destacando el rango de precios preferido por el mayor exportador del combustible en el mundo.

* A inicios de febrero, el petróleo subió a su mayor nivel en lo que va del año al superar 109 dólares el barril y desde entonces ha presentado un constante declive ante las preocupaciones por la economía y por un aumento de los suministros.

* No obstante, la persistente inestabilidad en Oriente Medio apoyaba los precios del crudo, puesto que los inversores temen interrupciones en el suministro.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México