Agropecuaria

Producción de azúcar de Brasil sería la más alta en tres años

2016-04-14

Se esperaba que los ingenios lograran un rápido progreso en la molienda de la cosecha de...

SAO PAULO (Reuters) - El gobierno de Brasil publicó el jueves su primer estimado oficial para la cosecha de caña de esta temporada, en momentos en que los ingenios prevén elevar la producción de azúcar a 37,5 millones de toneladas, desde 33,5 millones en el ciclo anterior, mientras reducirían la fabricación de etanol.

De ser confirmada, la producción total de azúcar de Brasil sería la más alta desde que el país produjo 37,9 millones de toneladas en la campaña 2013/2014 (abril-marzo), dijo la agencia de suministros agrícolas Conab.

En los últimos años, la región productora de caña de Brasil ha enfrentado una severa sequía en el noreste del país y fuertes deudas que han hecho que los atribulados ingenios azucareros opten por el mercado de etanol, de mayor liquidez. Los ingenios necesitan de un mayor flujo de efectivo y crédito para exportar el endulzante.

La agencia, que pertenece al Ministerio de Agricultura, dijo que el área de siembra de caña creció 5,4 por ciento a un récord de 9,07 millones de hectáreas debido a la cantidad de caña que quedó de la temporada pasada y que los ingenios no lograron recolectar.

Se esperaba que los ingenios lograran un rápido progreso en la molienda de la cosecha de caña de esta temporada, impulsados por pronósticos de un clima seco en los próximos meses.

El cambio en los patrones climáticos globales desde El Niño, que tiende a contribuir a condiciones más húmedas en la principal región productora del centro sur de Brasil, hasta un escenario más seco por el fenómeno de La Niña también hacían presagiar que los ingenios favorecerán la producción de azúcar sobre la de etanol.

Hace varias semanas, los ingenios iniciaron la molienda de la principal cosecha de caña del centro sur de Brasil, que según previsiones de Conab alcanzaría un récord 637,7 millones de toneladas, respecto a 616,8 millones la temporada pasada.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México