Deportes

Eliminación del Barcelona en Liga Campeones ayuda a España de cara a Eurocopa: Del Bosque

2016-04-15

España debería beneficiarse también de que el Barcelona, el equipo con...

Por Richard Martin

MADRID (Reuters) - El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, dijo el jueves que la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones podría ayudar a la "Roja" a preparar su participación en la Eurocopa.

La eliminación el miércoles del vigente campeón del máximo torneo de clubes de Europa a manos del Atlético de Madrid implica que Gerard Pique, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Sergi Roberto estarán disponibles para Del Bosque antes que si el equipo catalán hubiese alcanzado la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo.

España debería beneficiarse también de que el Barcelona, el equipo con más jugadores en la selección española, jugará tres partidos menos durante el intenso final de la temporada.

"Son gente acostumbrada a exprimir al máximo todas las competiciones y no creo que hubiera sido un contratiempo (...) si todo va normal tendrán los cinco días de rigor de vacaciones y desde luego para nosotros es un poquito mejor", dijo Del Bosque a periodistas.

Los jugadores del Atlético Juanfran y Koke podrían enfrentar en semifinales de la Liga de Campeones a Sergio Ramos, Isco o Nacho Fernández del Real Madrid, David Silva y Jesús Navas del Manchester City o Javi Martínez, Juan Bernat y Thiago Alcántara del Bayern Munich.

España también podría tener dos equipos en semifinales de la Liga Europa, ya que el Villarreal definía el jueves la llave de cuartos de final ante el Sparta Prague y el Sevilla hacía lo propio con el Athletic Bilbao.

Del Bosque celebró el dominio de España en las competiciones europeas: "Que los equipos españoles estén en semifinales es un dato muy importante para nosotros (...) esa sensación de hegemonía del fútbol español en Europa no solo se limita a este año sino que lleva varios años".


 



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México