Deportes

Unos Pumas en estado crítico y el despertar de los Tigres

2017-08-28

Los rayos consiguieron su triunfo 2-1 frente al Atlas gracias a un gol ganador de Roberto Alvarado,...

Diego Mancera, El País

Tras siete partidos las cosas empiezan a tener cierta métrica. Los de Monterrey se mantienen en la cima con cinco triunfos y dos empates. El más reciente fue frente al Cruz Azul de Paco Jémez que pudo sobrevivir a la mejor ofensiva del certamen. Los rayados consiguieron el empate 1-1 pese a que no estuvo nada acertado Dorlan Pabón y a una gran noche del portero Jesús Corona. Los regiomontanos tienen 17 puntos.

La caída del águila

El América de Miguel Herrera sumó su segunda derrota en el torneo. Esta vez perdió 2-0 frente a un conjunto de Monarcas Morelia que ha conseguido sumar en uno de los partidos más difíciles para ellos. Con goles de Sebastián Vegas con el talón, y otro de penalti del peruano Ruidíaz. Las águilas no pudieron contar con su central Pablo Aguilar ni con su atacante Oribe Peralta por lesión. Sus jóvenes no pudieron responder. Pese a la derrota, los americanistas son segundos de la clasificación con 13 puntos, los de Michoacán son novenos.

Unos Pumas heridos

La semana pasada los Pumas perdieron 1-2 frente a Monarcas. Eso conllevó el despido de su entrenador, Paco Palencia. La directiva, desbordada por los malos resultados, decidió que el vicepresidente deportivo, Sergio Egea, sería el sustituto. Su primera prueba fue contra Veracruz. Perdieron 1-0. En el conjunto universitario no pudo contar con el chileno goleador Nicolás Castillo, quien de manera imprevista, dejó la concentración para tratarse una lesión con su selección. Joffre Guerrón, el segundo delantero, no pudo conseguir marcar y aumentan las incógnitas de su fichaje tras seis meses de inactividad. Los felinos están ubicados en la posición 16, los Tiburones en la octava.

Entre colmillos, los de Tigres

Los Tigres de Ricardo Ferretti volvieron a demostrar que la etiqueta de favoritos les queda bien. Vencieron 3-2 al equipo sensación de México, los Lobos. Allí volvieron a hacer gol los hombres que si están bien conectados con sus colegas pueden desencadenar goleadas. Gignac, Valencia, Vargas, Aquino, Damm, Sosa. El miedo vestido del uniforme de Tigres. Su rival, los de la BUAP, tienen fuelle y le proponen a los colosos de la liga. Estuvieron cerca de quedarse con el empate, pero sus límites salieron a flote. Su delantero estrella es Julián Quiñónes, colombiano que ya es máximo goleador de la liga con seis tantos. 

Un Guadalajara extenuado

El cansancio físico y mental se las ha cobrado a las Chivas. Tras triunfar en la liga el torneo pasado, ahora enfrentan una crisis que hace recordar esas temporadas en las que peleaba por no descender. Matías Almeyda ha intentado que las cortas vacaciones y los nulos refuerzos no impacten a la plantilla, pero ha quedado en eso, en un intento. Los rojiblancos no han podido prender a sus mejores jugadores, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar. Tampoco se ven las mejores versiones de Brizuela y Fierro. Ahora empataron en casa 0-0 contra el inestable Querétaro. El rebaño arrastra el prestigio como el penúltimo lugar; los gallos están en la undécima posición.

Una chilena para despegar en Tijuana

Pasaron tres semanas para que los Xolos pudieran ganar un punto en la liga. Tras su empate 1-1 contra Puebla resurgieron. Ganaron frente a Santos Laguna (2-0), Querétaro (1-3)y el pasado viernes al Pachuca (2-1). En su más reciente partido lo ganaron gracias a una pirueta que hizo Damián Musto al minuto 87 para anotar el gol del triunfo. Los tuzos le han dado respaldo a sus juveniles como a Pablo López y a Roberto Carlos de la Rosa. También le han dado un hueco a Keisuke Honda, el japonés que quiere comerse a la liga mexicana.

Toluca y Necaxa, equipos de bajo perfil, altos resultados

Sin ganarse las primeras planas, el Toluca y Necaxa son cuarto y quinto lugar de la liga, respectivamente. Los diablos ganaron 2-1 al Puebla con goles de Perg y de Uribe. Los rayos consiguieron su triunfo 2-1 frente al Atlas gracias a un gol ganador de Roberto Alvarado, un joven que estuvo a prueba en el Manchester City. Los Santos Laguna provocaron el despido de Javier Torrente del cargo de entrenador. Dos goles de Furch liquidaron al León.



regina