Turismo

Airbus se alía con Dassault Systèmes para la digitalización de sus procedimientos

2019-02-07

Airbus podrá co-diseñar y desarrollar la próxima generación de aviones...

 

TOULOUSE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) - Airbus ha firmado un memorando de acuerdo (MOA) de cinco años con la firma francesa Dassault Systèmes para la implementación de sus aplicaciones en 3D en diseño, ingeniería, fabricación, simulación e inteligencia en todas sus divisiones y líneas de negocio para la digitalización de sus procedimientos.

Este convenio permitirá al constructor aeronáutico dar "un gran paso adelante" en su transformación digital y "sentar las bases para una nuevo ecosistema industrial europeo en la aviación", según Airbus en un comunicado.

Bajo este acuerdo, Airbus implementará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes desde el diseño hasta las operaciones garantizando la "continuidad digital" en sus procesos para un solo modelo de datos, con un diseño digital, fabricación y servicios (DDMS) unificados digitalmente.

Con la digitalización de sus procesos Airbus allana el camino para avanzar en el diseño digital de nuevos productos, en el rendimiento operativo, el soporte y el mantenimiento, así como en la satisfacción del cliente y los nuevos modelos de negocios, ya que posibilita procesos de desarrollo secuenciales.

Airbus podrá co-diseñar y desarrollar la próxima generación de aviones con las instalaciones de fabricación que los producirán, reduciendo los costes y el tiempo de comercialización.

"No solo estamos hablando de digitalización o una experiencia en 3D, estamos reconsiderando la forma en que los aviones se diseñan y operan, optimizando y acelerando nuestros procesos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente", ha afirmado el presidente de la división de aviones comerciales de Airbus, Guillaume Faury, futuro consejero delegado del grupo aeronáutico.

De su lado, el consejero delegado de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, ha apuntado que la industria de la aviación tiene un historial de rápida transformación, mayor que en la mayoría de sectores, y ha defendido que la plataforma en 3D de la firma acelerará la transformación digital de Airbus en un mundo el de la aviación que ofrece "alta calidad y nuevos servicios" para operaciones en "entornos altamente complejos y regulados".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México