Internacional - Política

Abbas se muestra dispuesto a una cumbre trilateral con Netanyahu y Putin en Moscú

2019-02-27

"El presidente Putin preparó previamente un encuentro con Netanyahu en Moscú y...

 

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) - La Presidencia de la Autoridad Palestina ha resaltado este miércoles que Mahmud Abbas está dispuesto a mantener una reunión a tres bandas con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Moscú en caso de que sea invitado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"El presidente Abbas está siempre dispuesto a aceptar una llamada de Putin para una reunión de ese tipo en cualquier momento, ya sea con el actual primer ministro o con cualquier primer ministro que asuma el cargo después de las elecciones, para lograr una paz justa y duradera", ha dicho el portavoz de la Presidencia, Nabil Abú Rudeina.

Así, ha rechazado las declaraciones de Netanyahu en las que indicó que está dispuesto a mantener este encuentro, pero que no hay un líder palestino en Moscú con el que entrevistarse, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

"El presidente Putin preparó previamente un encuentro con Netanyahu en Moscú y el presidente (Abbas) acordó participar, pero Netanyahu se evadió", ha zanjado Abú Rudeina.

El primer ministro israelí ha llegado a Rusia para reunirse con Putin y abordar la situación en la región, especialmente el conflicto en Siria y la situación en Palestina.

El propio Abbas recalcó el 5 de febrero que no participará en ninguna conferencia de paz sobre el conflicto palestino-israelí que no se fundamente en las resoluciones aprobadas hasta ahora por Naciones Unidas.

En este sentido, manifestó que Estados Unidos "ya no está cualificado para actuar como mediador único debido a su sesgo favorable a Israel y sus decisiones contrarias al Derecho Internacional sobre Jerusalén y los refugiados, entre otras".



regina