Internacional - Población

Israel bombardea dos "puestos militares" de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de 'globos incendiarios'

2019-03-04

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, han sido...


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) - El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber bombardeado dos "puestos militares" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de 'globos incendiarios' desde el enclave palestino.

"Hace escasos momentos ha sido lanzado un grupo de globos que portaban un artefacto explosivo desde la Franja de Gaza hacia Israel. En respuesta, helicópteros militares han bombardeado dos puestos militares de Hamás en Gaza", ha dicho en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, han sido alcanzados tres puestos de Hamás en el este del enclave, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Políticos israelíes han reclamado al Gobierno que actúe para poner fin al uso de cometas y globos incendiarios por parte de los manifestantes debido a los incendios registrados a causa de su uso, que han afectado a campos de cultivo.

Estos artefactos han sido lanzados en el marco de las manifestaciones que se suceden desde marzo de 2018 por la 'Gran Marcha del Retorno', que arrancó para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en enero en al menos 254 los palestinos muertos y en más de 23,600 los heridos en Gaza desde el inicio de la 'Gran Marcha del Retorno'.

En su informe, el organismo detalló que entre las víctimas mortales figuran 206 hombres, dos mujeres, 44 niños y dos niñas. Del total, 180 han muerto en el marco de las manifestaciones, mientras que el resto lo han hecho en "otras circunstancias", si bien igualmente por la acción de las fuerzas de Israel.

Asimismo, señaló que la cifra de heridos asciende a 23.603, con 23.384 heridos por la represión israelí de las protestas y 2019 por "otras circunstancias". En el lado israelí ha cifrado en dos los muertos y 52 los heridos.



regina