Deportes

Manchester United derrota a PSG, Porto vence a Roma con penales agónicos otorgados por VAR en Liga Campeones

2019-03-06

El equipo inglés debía remontar un 2-0 en contra en Old Trafford y comenzó la...

 

PARÍS (Reuters) - El Manchester United derrotó 3-1 como visitante al Paris St. Germain con un penal en los descuentos otorgado a través del VAR, y convertido por Marcus Rashford, para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones y dar vuelta una serie que tras el partido de ida parecía casi sentenciada.

El VAR jugó también un papel destacado al otorgar un penal cuando faltaban tres minutos para que terminara el tiempo suplementario en la victoria de 3-1 del Porto sobre la Roma en el partido disputado en la ciudad de Oporto.

El equipo inglés debía remontar un 2-0 en contra en Old Trafford y comenzó la difícil tarea a los 2 minutos con un gol de Romelu Lukaku tras un grueso error en la salida del equipo francés.

Sin embargo, el PSG logró igualar 10 minutos más tarde con una anotación de Juan Bernat, quien batió a David de Gea a la entrada del arco tras una habilitación de Kylian Mbappé.

Pese a que el equipo francés jugaba mejor que su rival, otro grosero error defensivo permitió a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer volver a soñar con dar vuelta la llave.

Rashford remató desde fuera del área y Gianluigi Buffon no pudo controlar el balón, el rebote lo aprovechó nuevamente Lukaku para dejar las cosas 2-1 en favor de la visita en la media hora de juego.

Los locales comenzaron a controlar nuevamente el juego y no tuvieron grandes complicaciones. El PSG pudo haber cerrado la serie a través de una jugada de Mbappé, que alcanzó a eludir a De Gea pero luego cayó, el balón siguió en juego y Bernat remató desde una posición incómoda, pero la pelota rebotó en el palo.

Ya en los descuentos llegó la jugada que le permitió a los “Diablos “Rojos” completar la remontada. Un remate de Diogo Dalot fue desviado por Presnel Kimpembe y el árbitro Damir Skomina marcó tiro de esquina.

Sin embargo, el juez fue avisado por los asistentes del VAR que el balón había pegado en la mano del defensor del equipo parisino que se encontraba a la entrada del área. El cobro del penal en los descuentos generó desazón en los miles de hinchas que asistieron al estadio Parque de los Príncipes.

Rashford remató cruzado y potente al lado derecho de Buffon, que no pudo alcanzar a desviar el balón, y le dio la victoria final de 3-1 al Manchester United y la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones con marcador agregado de 3-3 pero con más goles de visita.

“Mantuve la cabeza fría, el tipo de cosas que practicas todos los días”, dijo Rashford a BT Sport tras el partido. “Esa probablemente es la parte más difícil, la espera antes de patear, pero esos son los momentos por los que vives”.

El PSG había perdido sólo dos de sus últimos 50 partidos diputados en el Parque de los Príncipes.

En el otro partido de la jornada, Porto logró la diferencia que necesitaba ante la Roma cuando se jugaban los últimos minutos del tiempo de alargue, luego de que el partido finalizara 2-1 en favor de los locales, el mismo resultado de la ida.

Fernando cayó dentro del área cuando intentaba conectar un tiro bajo del uruguayo Maximiliano Pereira y luego de revisar las imágenes, el árbitro Cuneyt Cakir interpretó que había sido tomado de la camiseta por Alessandro Florenzi.

Alex Telles convirtió en los 117 minutos y le dio la victoria 3-1 al local (4-3 en el agregado) para la clasificación a la siguiente fase.

Tiquinho Soares había abierto el marcador para el Porto a los 26 minutos. Daniele De Rossi igualó de tiro penal antes del descanso para la Roma y Moussa Marega anotó a los 52 minutos el 2-1 parcial para los locales.



regina