Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña sube por noticias sobre reforma de pensiones

2019-03-08

El índice Bovespa escaló un 1,09 por ciento, a 95.364 puntos. En la semana,...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo subió por encima de los 95,000 puntos el viernes, en medio de noticias más favorables sobre la reforma al sistema de pensiones, pese a que datos de China y Estados Unidos plantearon temores sobre el crecimiento económico mundial.

* El índice Bovespa escaló un 1,09 por ciento, a 95.364 puntos. En la semana, más corta por las festividades del Carnaval, ganó un 0,8 por ciento.

* Tras una apertura negativa, presionado por el escenario externo, el Bovespa subió en medio de nuevas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro defendiendo la reforma, que considera se podría aprobar en el primer semestre.

* El avance se aceleró más tarde, después de una entrevista a Estadão del ministro de Economía, Paulo Guedes, en la que afirmó que Bolsonaro “hará su parte” para garantizar la aprobación del proyecto.

* El presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, afirmó que estaba programando para el próximo miércoles la instalación de la Comisión de Constitución y Justicia de los diputados, la primera por donde debe pasar la reforma.

* En el comienzo de la sesión, el Bovespa descendió más de un 1 por ciento, después de que las exportaciones chinas y la creación de empleo en Estados Unidos en febrero acentuaron los temores sobre el ritmo del crecimiento económico global.

* Las acciones preferenciales de Itaú Unibanco ganaron un 1,19 por ciento, con los bancos entre las mayores contribuciones positivas para el Bovespa. Los títulos preferenciales de Bradesco subieron un 1,39 por ciento y los de Banco do Brasil escalaron un 3,51 por ciento.

* Los títulos de Estácio se dispararon un 8,08 por ciento y los de Kroton ascendieron un 7,71 por ciento, para ubicarse entre las mayores alzas de la sesión.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México