Deportes

Mexicano Tigres avanza a final de Liga Concacaf con derrota

2019-04-11

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó la final con un...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tigres UANL de México avanzó el miércoles a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf a pesar de perder 3-2 ante Santos Laguna en la definición de la serie.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó la final con un marcado global de 5-3 tras haber goleado 3-0 a los “Guerreros” en el encuentro de ida.

En el cierre de la llave, Tigres se puso en ventaja a los 11 minutos cuando el ecuatoriano Enner Valencia definió después de eludir al portero Jonathan Orozco.

El equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 20 minutos con un disparo del colombiano Julián Quiñones, pero el balón pegó en el poste derecho.

Quiñones concretó el segundo gol a los 34 minutos cuando definió ante la salida del portero tras superar por velocidad a dos defensores.

Santos descontó a los 41 minutos con un remate del argentino Julio César Furch en el área chica tras un rebote.

Furch registró su doblete a los 59 minutos con un remate en el área chica tras un pase de Gerardo Arteaga.

El chileno Diego Valdés metió el tercer gol para Santos a los 77 minutos cuando definió en el área chica después de que el portero argentino Nahuel Guzmán falló en su intento de desviar un largo centro.

El equipo local pudo meter el cuarto gol por la vía del tiro penal, pero el argentino Javier Correa estrelló su disparo en el travesaño a los 95 minutos.

De esta manera, Tigres enfrentará en la final al ganador de la serie entre Monterrey de México y Sporting Kansas City de Estados Unidos que se resolverá el jueves.

Los “Rayados” de Monterrey golearon 5-0 en el partido de ida.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México