Internacional - Finanzas

Wall Street rebota impulsado por moderación de retórica comercial entre EU-China

2019-05-14

Las acciones de Boeing Co (BA.N), vulnerables a los aranceles, dieron el mayor impulso al Dow...

Por Stephen Culp, Reuters

NUEVA YORK, 14 mayo (Reuters) - Las acciones subieron el martes en Nueva York y recuperaron parte de las pérdidas que sufrieron en medio de una profunda liquidación en la víspera, lideradas por los títulos del sector de tecnología debido a que los inversores fueron animados por un cambio en la retórica comercial entre Estados Unidos y China.

* Los tres principales índices estadounidenses cerraron al alza, aunque recortaron ganancias al cierre y borraron menos de la mitad de las pérdidas del lunes, que fueron la peor caída porcentual diaria en meses. El S&P 500 sigue casi un 4 por ciento bajo el récord histórico que tocó hace dos semanas.

* Los nervios de los inversores se calmaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la escalada en la guerra comercial con China como “una pequeña aspereza” y agregó que “hay un buen diálogo en curso”.[nL2N22Q0RA]

* Pekín respaldó esa postura. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo a periodistas: “Entiendo que China y Estados Unidos han acordado seguir con discusiones relevantes”.

* Las acciones de Boeing Co (BA.N), vulnerables a los aranceles, dieron el mayor impulso al Dow Jones, con un alza de un 1,7%.

* Los papeles de Uber Technologies (UBER.N) y su rival Lyft Inc (LYFT.O) enmendaron el rumbo después de las caídas en sus salidas a bolsa. Sus acciones ganaron un 7,7% y un 4,9%, respectivamente.

* Los títulos de Uber ampliaron sus avances otro 6,4% después del cierre, luego de que una agencia laboral de Estados Unidos concluyó que los conductores son contratistas independientes, no empleados.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 207,06 puntos, o un 0,82%, a 25.532,05 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX avanzó 22,54 puntos, o un 0,80%, a 2.834,41 unidades. El Nasdaq .IXIC, en tanto, ganó 87,47 puntos, o un 1,14%, a 7.734,49 unidades.

* Walt Disney Co (DIS.N) que tomará el control de Hulu de Comcast Corp (CMCSA.O), en una medida para desafiar a Netflix (NFLX.O) y otros rivales en la guerra de la transmisión de video en línea. Las acciones de Disney treparon un 1,4%, mientras que las de Comcast subieron un 1,5% y las de Netflix avanzaron un 0,1%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México