Deportes

DT de México define convocatoria para Copa de Oro de fútbol

2019-06-06

Martino dio a conocer la convocatoria definitiva después de que el “Tri”...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino, definió el miércoles la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa de Oro.

Martino dio a conocer la convocatoria definitiva después de que el “Tri” ganó 3-1 a Venezuela en un partido amistoso de preparación.

“La situación de Edson (Álvarez) es que necesitamos hacerles estudios y revisarlo mas. Si Edson está Uriel (Antuna) no está, y si Edson no está, Uriel integra la lista de 23”, explicó Martino en rueda de prensa tras el partido.

Álvarez salió del partido ante Venezuela a los 30 minutos debido a una lesión en la rodilla derecha.

“Por los jugadores que están lesionados tenemos hasta 24 horas antes del primer partido para cambiar”, agregó Martino.

El estratega dejó fuera de la convocatoria final a los mediocampistas del club León José Iván Rodríguez del club León y a Marco Fabián del Philadelphia Union de Estados Unidos, además del portero Raúl Gudiño del Guadalajara.

Previamente, el delantero Hirving “Chucky” Lozano quedó fuera de la convocatoria por una lesión de rodilla, mientras que el defensor Miguel Layún causó baja debido a una operación.

“Lamento profundamente las lesiones de nuestros jugadores, pero eso no nos va a impedir tratar de mostrar la mejor versión de los jugadores que sí tenemos”, señaló Martino.

En la Copa de Oro que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, México enfrentará en la primera fase a Cuba, Canadá y Martinica.

Antes de iniciar su participación en la Copa de Oro, el “Tri” jugará el domingo ante Ecuador.

“Nuestro primer desafío para la Copa de Oro es seguir mejorando, definir un estilo de juego y seguir teniendo buenos partidos. Nuestro segundo desafío será competir de buena manera y ganar”, dijo Martino.

A continuación la lista de 23 convocados por Gerardo Martino para la Copa de Oro:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jonathan Orozco (Santos Laguna), Hugo González (Necaxa).

Defensores: Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres UANL), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés, España), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Néstor Araujo (Celta de Vigo, España).

Mediocampistas: Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, (Monterrey), Edson Álvarez (América), Jonathan dos Santos (LA Galaxy, EU), Andrés Guardado (Real Betis, España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Luis Montes (León).

Delanteros: Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado y Orbelín Pineda (Cruz Azul).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México