Deportes

España mantiene racha perfecta camino a Eurocopa 2020 con goleada 3-0 sobre Suecia

2019-06-10

La selección española de fútbol sumó el lunes su cuarto triunfo...

 

MADRID (Reuters) - La selección española de fútbol sumó el lunes su cuarto triunfo consecutivo en la eliminatoria para la Eurocopa 2020 al golear 3-0 a Suecia gracias a dos tantos cerca del final del encuentro.

El capitán Sergio Ramos marcó por séptima vez en ocho partidos de selección para que la “Roja” abriera el marcador a los 64 minutos, mediante tiro penal. Alvaro Morata también de penal a los 85 y Mikel Oyarzabal a los 87 decoraron el marcador en el estadio Santiago Bernabéu.

Con el triunfo, España suma 12 puntos y lidera con comodidad el Grupo F, con cinco unidades de ventaja sobre su derrotado y Rumania, que por su parte venció 4-0 a Malta como visitante.

“Estos partidos son más difíciles de lo que parecen por el resultado. Suecia es un gran equipo y ha hecho un gran partido, muy defensivo y buscando el contragolpe. Hemos jugado bien, defendido bien y estamos muy contentos”, dijo Morata tras el partido.

En tanto, República Checa superó 3-0 a Montenegro para sumar su segunda victoria seguida por el Grupo A, en el que comparte la punta con Inglaterra.

El ganador abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio de Jakub Jankto. En el inicio de la segunda parte, un gol en contra de Boris Kopitovic amplió la ventaja mientras que Patrik Schick puso el 3-0 definitivo a los 82.

Por el Grupo B, Serbia goleó 4-1 a Lituania, mientras que Ucrania superó 1-0 a Luxemburgo.

Con estos resultados, Ucrania lidera la zona con 10 puntos en cuatro partidos, seguida por Luxemburgo y Serbia con cuatro.



regina