Deportes

México golea 7-0 a Cuba en Copa de Oro con triplete de Antuna

2019-06-17

Un doblete de Raúl Jiménez y otros tantos de Diego Reyes y Alexis Vega completaron la...

 

(Reuters) - La selección de fútbol de México goleó el sábado 7-0 a Cuba en el inicio de la Copa de Oro de la Concacaf con una destacada actuación de Uriel Antuna, quien metió un triplete y dio una asistencia.

Un doblete de Raúl Jiménez y otros tantos de Diego Reyes y Alexis Vega completaron la cuenta para el “Tri” que dominó completamente el partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

“Agradecido con el ‘Tata’ (Gerardo Martino) que me dio la confianza, hoy se me da la oportunidad y demostré de lo que estoy hecho”, dijo Antuna a la cadena Univisión Deportes.

Antuna entró el viernes a la convocatoria definitiva de México debido a la lesión de Jorge Sánchez.

“Para alguien que recién empieza como Uriel Antuna, hoy definitivamente fue una gran noche. Estuvo muy concentrado, con una gran disposición de correr y presionar la salida del rival”, dijo en rueda de prensa el director técnico Gerardo Martino.

México se puso en ventaja recién a los dos minutos cuando Antuna definió sin marca en el área chica después de que Jiménez estrelló su remate en el poste izquierdo.

El segundo gol de México cayó a los 32 minutos por conducto de Jiménez, quien definió con un colocado disparo dentro del área tras recibir pase de Andrés Guardado.

Cinco minutos después, Reyes metió el tercero cuando aprovechó un rechace del portero Sandy Sánchez a disparo de Jiménez.

Antuna marcó su doblete a los 43 minutos con un remate en el centro del área.

Jiménez registró el quinto a los 64 minutos con un disparo cruzado dentro del área.

Vega, quien acababa de ingresar al campo, metió el sexto al rematar sin marca en el área chica un centro de Antuna en un contragolpe.

Antuna marcó su triplete a los 80 minutos después de que el portero rechazó un disparo de Carlos Rodríguez.

“Está claro que teníamos que demostrar en 90 minutos nuestra diferencia futbolística con respecto al rival. Destaco la seriedad del equipo para afrontar todo el partido con la mayor exigencia”, apuntó Martino.

El próximo compromiso de México en el Grupo A será el miércoles cuando enfrente a Canadá, que más temprano venció 4-0 a Martinica con doblete de Jonathan David, y tantos de Junior Hoilett y Scott Arfield.

“Canadá es un buen equipo, muy bien trabajado; será un rival muy duro. Estamos en una competencia oficial, mi intención es darle rodaje al equipo que jugó hoy”, advirtió el estratega argentino.



regina