Deportes

Halep y Serena arrasan con sus rivales y jugarán la final en Wimbledon

2019-07-11

Williams mostró toda la potencia de sus servicios y golpes en la categórica victoria...

Por Pritha Sarkar | Reuters

LONDRES (Reuters) - Serena Williams clasificó el jueves a su undécima final en Wimbledon al vapulear a la checa Barbora Strycova y definirá el título en el césped londinense ante la rumana Simona Halep.

Williams mostró toda la potencia de sus servicios y golpes en la categórica victoria por 6-1 y 6-2 ante Strycova en un partido en el que controló las acciones desde el primer punto y hasta el final.

La estadounidense de 37 años se convertirá en la tenista de más edad en jugar una final del Grand Slam en la era profesional. Si gana, además, igualará el récord de 24 títulos en grandes torneos de Margaret Court.

Williams se puso 5-1 con rapidez y cerró el primer set en 40 minutos. Las cosas fueron un poco más parejas en el inicio del segundo parcial, pero una vez que la estadounidense se colocó 3-2 encaminó las acciones hasta que se quedó con el partido.

Por su parte, Halep completó un partido casi sin errores y se convirtió en la primera rumana que llega a una final individual en Wimbledon, tras vencer por 6-1 y 6-3 a la octava preclasificada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina.

“El marcador es mentiroso, cada juego fue largo, pero estoy contenta de que mi táctica funcionó. Me siento bien en lo físico y lo mental”, sostuvo Halep tras el partido. “Voy a pelear hasta el final, realmente quiero quedarme con el título”.

Halep había llegado a semifinales sin cruzarse con ninguna cabeza de serie y se esperaba que el partido contra Svitolina fuera una auténtica prueba, ya que había perdido hasta la fecha cuatro de los siete encuentros disputados entre ambas.

Cuando las dos jugadoras intercambiaron golpes durante 20 minutos en los dos primeros juegos del partido, sin ceder ni un milímetro, pareció que estaba en ciernes un nuevo clásico sobre la hierba londinense.

Sin embargo, Svitolina no logró mantener más su servicio en la primera manga y todo había terminado en 73 minutos, cuando la ucraniana mandó a la red un revés.

“Es una sensación increíble. Estoy muy emocionada y nerviosa. Este es uno de los mejores momentos de mi vida y voy a tratar de disfrutarlo”, destacó una emocionada Halep tras la victoria.



regina