Internacional - Política

Pompeo visitará México, Argentina, Ecuador y El Salvador para impulsar agenda de seguridad

2019-07-16

En México, las conversaciones de Pompeo con su par mexicano, Marcelo Ebrard,...

 

WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará cuatro países latinoamericanos esta semana con una agenda centrada en la crisis de Venezuela, el aumento de migrantes y más cooperación en materia de seguridad.

Pompeo viajará a Argentina, Ecuador, México y El Salvador de jueves a domingo, dijo el martes el Departamento de Estado.

En Argentina, asistirá a la segunda Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, donde también celebrará reuniones bilaterales con Chile y Bahamas, dijo a reporteros un funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

Pompeo, que será el primer secretario de estado de Estados Unidos en visitar Ecuador en nueve años, discutirá cómo profundizar lazos económicos y comerciales, la lucha contra el narcotráfico y el aumento de migrantes de Venezuela.

En México, las conversaciones de Pompeo con su par mexicano, Marcelo Ebrard, “cubrirán una agenda amplia”, incluida la migración desde Centroamérica a Estados Unidos, dijo el funcionario.

La migración y el combate al narcotráfico serán materia de discusión de Pompeo en El Salvador, dijo otro funcionario del Departamento de Estado.



regina

Notas Relacionadas